CONGRESO ACOGEN/COGEN ESPAÑA

Cogeneración, invertir en descarbonizar eficientemente la industria

La Asociación Española de Cogeneración (ACOGEN) y la Asociación Española para la Promoción de la Cogeneración (COGEN España) celebran el XVII Congreso Anual de Cogeneración el martes 19 de octubre, en Madrid, en el Hotel The Westin Palace (Plaza de las Cortes, 7), bajo el lema Cogeneración, invertir en descarbonizar eficientemente la industria.

La inminente convocatoria de subastas de cogeneración pone en valor esta tecnología, clave para el desarrollo de la descarbonización de la industria calorintensiva y convierte a este encuentro en un foro de intercambio para debatir el nuevo marco que de ellas saldrá.

Asimismo, se debatirá el papel que empezará a jugar el hidrógeno en la renovación de las plantas que están cercanas a finalizar su vida útil regulada y que pueden quedar preparadas para la utilización progresiva del hidrógeno, una situación que se irá movilizando en esta década.

El acto será inaugurado por Sara Aagesen, secretaria de Estado de Energía. A continuación se desarrollará un completo programa de cinco sesiones:

  • El papel de la cogeneración y la industria para recuperación económica de España, con la intervención de los responsables de energía de los partidos políticos con representación parlamentaria. (PSOE, PP, PDeCAT, ERC, Ciudadanos, Vox, PNV, y Unidas Podemos).
  • Escenario regulatorio 2030, con la introducción de Mariano Bacigalupo, consejero de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), y la participación del Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico, Red Eléctrica Española (REE) y Enagás.
  • Papel de los gases renovables: CO2, H2 y la Cogeneración, introducida por el lnstituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), tras la que contaremos con la presencia de Everis, Chance and Choices SL – Chao y Sedigas.
  • Nuevas oportunidades tecnológicas del Plan Nacional Integrado de Energía y Clima (PNIEC) para la Transición Energética: Almacenamiento/gestionabilidad, hibridación renovables y alta eficiencia, con casos prácticos presentados por GE Global Servicies, Green Enesys Group, Siemens Energy, Bergen Engines – Rolls Royce Power Systems, Wärtsilä, Caterpillar Energy Solutions, Solar Turbines e Innio.
  • Experiencias en cogeneración de diferentes sectores con la intervención de Capwatt (sector purines), ANEO (sector aceitero), ASPAPEL (sector papelero), Forestal del Atlántico (sector forestal) y SC Zero Waste Energy, S.L (sector servicios energéticos).

La clausura del Congreso correrá a cargo de Fernando Arlandis, director general de Descarbonización y Transición Energética de la Comunidad de Madrid.

Total
0
Shares
Noticia Anterior

El presupuesto para política industrial en 2022 será el más alto de la historia: 4.831 millones de euros

Noticia Siguiente

El Ministerio de Industria y ocho cluster de automoción promueven el Foro de Excelencia 4.0

Noticias Relacionadas