GENERACIÓN SAVIA Y 02:59 FILMS

Entrega de los Premios +50 a emprendedores seniors

400 personas mayores de 50 años se presentaron a la segunda convocatoria de estos galardones, sumando en total 204 proyectos de emprendimiento, en los que se ha valorado especialmente aquellas ideas que tienen como fin contrarrestar los efectos provocados por la pandemia a causa de la COVID19.

La Fundación Endesa y la Fundación máshumano, a través de su proyecto conjunto Generación SAVIA, un programa que tiene como fin mejorar la empleabilidad de los profesionales mayores de 50 años en situación de desempleo, acaban de entregar en Salamanca los Premios +50 Emprende, una iniciativa en la que también participa la productora 02:59 Films.

Más de 400 emprendedores mayores de 50 años se presentaron a los Premios con un total de 204 proyectos validados, convirtiéndose en la convocatoria de mayor impacto en emprendimiento senior de ámbito nacional. Con una media de edad de 56 años, suman un total de 23.000 años de experiencia movilizados al servicio de la sociedad.

Los diez finalistas, escogidos entre todos los proyectos presentados, se desplazaron al espacio de Coworking LOOM Salamanca para contar al jurado, presidido por el profesor y escritor Leopoldo Abadía y formado por profesionales y expertos en el ámbito del Emprendimiento, su idea de negocio.

Tres son los premios económicos: 10.000, 5.000 y 3.000 euros para el primero, segundo y tercer premio, respectivamente; y además un servicio de asesoramiento, tutorización y acompañamiento posterior llevado a cabo por las entidades colaboradoras del premio 50Pro, LOOM, PONS y ARRABE INTEGRA, valorados en 12.000 euros

El ganador de la segunda edición fue Enrique Poveda, de 63 años, con la original idea LIFENEEDLE.  Yolanda Ruiz de 55 años, recibió el segundo premio por SPIQUER. Y Rosana López, de 55 años, quedó en tercera posición con su proyecto VALIDERE.

El proyecto LIFENEEDLE desarrolla un dispositivo médico que convierte cualquier jeringa del mercado (convencional, precargada y segura) en una jeringa 100% de bioseguridad. SPIQUER es una startup tecnológica con una solución de grabación de vídeo profesional en streaming de alta definición. Y VALIDERE es una idea para gestionar la convalidación de titulaciones de fuera de España.

Además, el Jurado concedió una Mención Especial a Ataúlfo Casado por su “ejemplo de perseverancia y entusiasmo”. Ataúlfo, ciego a los 40 años, volvió a pintar “sobre el recuerdo” y a los 74 años ha decidido emprender poniendo a la venta sus cuadros online. En esta segunda Convocatoria de los Premios+ 50 Emprende, Ataúlfo se presentó en la ciudad de Madrid con una plataforma para venta de cuadros on-line.

Los Premios +50 Emprende nacieron hace un año como una iniciativa social vinculada a la película “Abuelos”, dirigida por Santiago Requejo en 2019.  

Según Gloria Juste, directora de proyectos de Fundación Endesa: “Desde SAVIA creemos firmemente en el valor y en la visibilidad que suponen estos galardones de emprendimiento para los mayores de 50 años, abriéndoles nuevas vías laborales. En esta segunda edición, los seniors siguen demostrando su capacidad de adaptación ante las nuevas tecnologías, con una convocatoria 100% online; y, además, presentando de forma ágil, ideas de negocio cuyo objetivo es combatir los efectos producidos por la pandemia, destacando así su habilidad para la innovación y la creación”.  

En palabras de Fernando Lallana, experto en emprendimiento y director de los Premios +50 Emprende: “el éxito de esta II Edición, a pesar de las dificultades que todos vivimos, confirma nuestra apuesta por el emprendimiento senior como una posibilidad real de que los mayores de cincuenta puedan ver prolongada su vida profesional. Creemos también que debe avanzarse en la flexibilización de la normativa que permita hacer más compatible el ejercicio profesional con el disfrute de una pensión de jubilación. Se calcula que el 30% de los jubilados querrían seguir desarrollando una actividad laboral o mercantil”.

Total
0
Shares
Noticia Anterior

ACCIONA se suma a la iniciativa “anticarbono” The Climate Pledge

Noticia Siguiente

AIMPLAS lidera la investigación para el aprovechamiento de residuos sólidos urbanos en bioplásticos para la automoción

Noticias Relacionadas