Tras la elección llevada a cabo en la sede del Consejo General, César Franco contará con una nueva Junta Directiva, integrada, entre otras personas, por la actual decana del Colegio de Tenerife, Raquel Moreno de la Rosa que concurría también a las elecciones y que pasará a ser la primera mujer que ocupa una vicepresidencia en la Institución.
Posteriormente, el Pleno del Consejo eligió a los nuevos miembros de la Junta directiva que se amplía de seis a ocho componentes tales como el presidente, César Franco Ramos (Decano del Colegio de Madrid); vicepresidente 1º, José Estebán Fernández Rico (Decano del Colegio de Asturias); vicepresidenta 2ª, Raquel Moreno de la Rosa (Decana del Colegio de Tenerife); vicepresidente 3ª, Mateu Oliver Montserrat (Decano del Colegio de Baleares); secretario, Salvador Galve Martín (Decano del Colegio de Aragón y La Rioja); vicesecretario, Luis Soriano Bayo (Vicedecano del Colegio de Aragón y La Rioja); tesorero, José Plaza Ozcoz (Vicedecano del Colegio de Gipuzkoa); e interventor, Carlos Medina Álvarez (Decano del Colegio de Canarias Oriental).
Asimismo, César Franco tiene experiencia como consultor estratégico y tecnológico en el sector de las tecnologías de la información.
Además, comenzó su carrera profesional en startups tanto dentro de la universidad, como fuera de ella. Se incorporó a la división de servicios de HP – actualmente DXC – en 2002 desde donde ha desarrollado distintos papeles en las áreas Aplicaciones, Aseguramiento de la Calidad, y Movilidad en España y Portugal. Formó parte del equipo de la cuenta de Alcatel – Nokia, donde entre otros proyectos estuvo trabajando en el desarrollo de soluciones conjuntas alrededor de 5G e IoT. Desde 2021 ejerce como consultor independiente en ACI Grupo.
Del mismo modo, desde su etapa como universitario ha formado parte de diversas organizaciones y asociaciones del entorno de la ingeniería. En la actualidad, junto a su puesto al frente del Colegio de Ingenieros Industriales de Madrid, pasa a ser también presidente de la Unión Profesional de Colegios de Ingenieros (UPCI) y continuará como vicepresidente de la Asociación de Ingenieros Profesionales de España y de la Unión Interprofesional de la Comunidad de Madrid o el Observatorio de la Ingeniería de España, así como en asociaciones de alumni, o comités de trabajo alrededor de la Transformación Digital o la Industria 4.0.