Las ayudas, que pueden alcanzar hasta 100.000 euros por beneficiario, buscan apoyar a las pequeñas industrias a la hora de introducir nueva y moderna maquinaria destinada a ampliar la capacidad productiva, a lograr una mayor diversificación de su actividad o a promover un cambio esencial en el proceso productivo.
El objetivo final es apoyar la transformación y la modernización de estas empresas para que puedan mejorar su competitividad, favorecer su crecimiento con criterios de sostenibilidad e impulsar la creación de empleo de calidad.
La convocatoria que se ha publicado cuenta con un presupuesto inicial de más de dos millones de euros, ampliables en otros dos, y va dirigida a las empresas industriales que tengan centro de trabajo en Castilla y León. El porcentaje de subvención será el 65 % de los costes considerados subvencionables, pudiendo alcanzar los 100.000 euros por proyecto.
Este porcentaje se incrementará, además, en un 10 % adicional para aquellos proyectos que se ejecuten en un centro de trabajo ubicado en alguna de las zonas incluidas en los Programas Territoriales de Fomento.
Las solicitudes que podrán presentarse a partir de mañana y hasta el próximo 12 de mayo, inclusive, deberán formalizarse de forma electrónica, siendo necesario estar suscrito a las notificaciones del procedimiento ‘Subvenciones dirigidas a la adquisición de maquinaria industrial en las empresas industriales de Castilla y León’.