AYUDAS FOCAL

Castilla-La Mancha compromete 70 millones de euros más para modernizar el sector agroalimentario

El presidente regional, Emiliano García-Page, comprometió una nueva inversión pública de 70 millones de euros para la modernización del sector agroalimentario que se articulará a través de la convocatoria de las ayudas FOCAL, la cuarta de estas características que promueve el Gobierno de Castilla-La Mancha en los últimos cinco años y medio, con la que se alcanzarán los 250 millones de euros en total.

De esta manera, como garantizó García-Page en un vídeo remitido a los medios de comunicación, las empresas de “nuestro sector más importante” podrán solicitar estas ayudas hasta el próximo 2 de noviembre. “Somos la gran despensa de España”, puntualizó el presidente autonómico, quien ha destacado el impacto en la inversión privada que supone inyectar liquidez en la industria agroalimentaria, puesto que “por cada millón que metemos se movilizan muchos más: 1.300 millones en casi seis años”, precisó.
 
En este sentido, valoró el resultado de este tipo de ayudas públicas que posibilitan “la modernización y la incorporación de los jóvenes al campo”, así como “la mejora de todas las explotaciones”, ha indicado. Asimismo, el presidente regional resaltó que suponen un relevante impulso a la comercialización de los productos castellanomanchegos, lo cual permite que los agricultores y ganaderos de la región puedan “venderlo mejor en el extranjero”, explicó. 
 
De igual modo, el líder castellano-manchego celebró la llegada, procedentes de Europa, de 330 millones de euros adicionales que “se va a traducir en miles de empleos, en miles de oportunidades que además se reparten en el conjunto del territorio, no van solo a una zona”, fruto de la nueva reprogramación de los Fondos FEDER 2014-2020 que se ha producido “en tiempo récord, más rápido que nunca”, aseguró.
 
En este sentido, el presidente de la Comunidad Autónoma señaló que estos nuevos recursos, que repercutirán positivamente “en los próximos años y en las próximas décadas”, insistió, constituyen “la prueba evidente de que el dinero que hemos recibido antes lo gastamos bien y nos permiten gastar más”, concluyó.
  

Total
0
Shares
Noticia Anterior

Convocada la línea de ayudas Activa Financiación en el ámbito de la Industria Conectada 4.0

Noticia Siguiente

17 organizaciones constituyen el Centro Vasco de Inteligencia Artificial (BAIC)

Noticias Relacionadas