EDUCACIÓN

Castilla-La Mancha anuncia una inversión de 61 millones de euros “para pasar a una formación profesional mucho más dinámica”

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, anunció que en las próximas semanas van "a aprobar un gasto extraordinario de 61 millones de euros para la formación, vinculado a empresarios y sindicatos” con el objetivo de pasar “de una formación profesional estática a una mucho más dinámica; ésa es la clave porque el mercado de trabajo cambia a un ritmo vertiginoso”.

El jefe del Ejecutivo autonómico hizo estas declaraciones durante la inauguración del Consejo Regional de Formación Profesional en Puertollano (Ciudad Real), una reunión que, tal y como resaltó el presidente regional, supone “una refundación”, ya que no se convocaba oficialmente desde 2011.
 
Durante su intervención, García-Page apostó de manera decidida por la Formación Profesional, cuyo plan en su conjunto suma “más de 1.000 millones de euros de gasto público, un 55%, aproximadamente, en relación con la formación reglada”. Además, hizo también alusión a que el próximo curso habrá 50 nuevos ciclos, diseñados por la Consejería de Educación, Cultura y Deportes y la Consejería de Economía, Empresas y Empleo.
 
En este sentido, defendió la importancia de la Formación Profesional de cara al acceso a un puesto de trabajo ya que, según informó, el índice de ocupación para estos estudiantes es superior al 70%, “tres de cada cuatro personas que estudian esta modalidad termina encontrando colocación”.
 
Además, el jefe del Ejecutivo castellano-manchego avanzó que el Consejo de Gobierno iba a hacer el encargo de las obras de tres centros de Formación Profesional de la región. Concretamente, se refirió al ‘Virgen de Gracia’ de Puertollano, al ‘Aguas Vivas’ en Albacete, y también al centro ‘San José’, de Cuenca.

Total
0
Shares
Noticia Anterior

Madrid inicia el proceso de electrificación de las flotas interurbana y urbana de autobuses

Noticia Siguiente

Manuel Rubio, Amelia: “Debemos aceptar que nuestros compañeros de trabajo serán máquinas inteligentes”

Noticias Relacionadas