TRANSICIÓN ECOLÓGICA

Madrid inicia el proceso de electrificación de las flotas interurbana y urbana de autobuses

La Comunidad de Madrid ha iniciado el proceso de electrificación de las flotas urbana e interurbana de autobuses, contribuyendo a la transformación del transporte público de los principales municipios de la región. Así lo pudo comprobar el consejero de Transportes e Infraestructuras del Gobierno regional, David Pérez, durante su visita, en Alcorcón, a los trabajos de construcción de un nuevo edificio sostenible del Grupo Arriva Spain (De Blas).

Este proceso de electrificación beneficiará a un total de 48 recorridos urbanos e interurbanos que conectan cada día municipios de la zona suroeste de la región con Madrid a través del Intercambiador de Príncipe Pío. Algunas de estas localidades son Alcorcón, Móstoles, Villaviciosa de Odón, Navalcarnero, Villamantilla, Batres, Sevilla la Nueva o El Álamo.

El consejero madrileño destacó la “importancia de seguir buscando iniciativas innovadoras para adaptar los servicios a las necesidades de los viajeros y, a la vez, reducir el impacto de las operaciones sobre el medio ambiente”. También se refirió al empleo de tecnología para “mejorar la eficiencia y reducir las emisiones, realizando una gestión eficiente de residuos, y la formación constante de las empresas sobre las nuevas tecnologías y nuevos combustibles”.

El Consorcio Regional de Transportes lleva desde el inicio de este año realizando pruebas piloto con vehículos 100% eléctricos, y probando nuevas tecnologías a bordo de los vehículos para fomentar el ahorro de energía, y seguir trabajando con ello en la transformación de la flota de combustibles alternativos, más limpios y sostenibles.

Pérez recorrió las oficinas del Grupo Arriva Spain (De Blas), que lleva más de 35 años integrado en el Consorcio Regional de Transportes de Madrid (CRTM) y uno de los principales operadores de transporte de viajeros de la Comunidad de Madrid. Además, gestiona una flota de alrededor de 200 autobuses en la región, con una demanda durante los últimos dos años de más de 55 millones de viajeros en las más de 29 líneas interurbanas y en las 5 líneas nocturnas.

Para cumplir con los objetivos de la Estrategia de Descarbonización, esta empresa está construyendo un nuevo edificio en Alcorcón, que supondrá contar con un espacio sostenible bajo los estándares PassivHaus, además de una base con instalaciones de puntos de carga de vehículos eléctricos y la mejora de la eficiencia en su limpieza, mediante el ciclo de tratamiento, ahorro y reutilización de agua.

Total
0
Shares
Noticia Anterior

Manuel García-Sañudo, CEO de Arquimea: “España tiene capacidad de subirse al tren del hidrógeno, sería un gran proyecto de país y tenemos gente muy buena”

Noticia Siguiente

Castilla-La Mancha anuncia una inversión de 61 millones de euros “para pasar a una formación profesional mucho más dinámica”

Noticias Relacionadas