PRIMERA ETAPA

Cantabria adjudica al Polígono de la Pasiega por un importe de 40,2 millones de euros

Cantabria adjudica el Polígono de la Pasiega, en su primera etapa, por un importe de 40,2 millones de euros a las compañías UTE Vías y Construcciones, S.A. y SIECSA Construcciones y Servicios, según ha informado el Gobierno autonómico en un comunicado.

Para su construcción contará con una inversión de 120 millones de euros total e incluirá una “estación intermodal” cuya ejecución será desempeñada por el Gobierno de España. El consejo de administración ha aprobado la medida que se complementará, según señalan, la semana que viene con las adjudicaciones de la dirección de obra, dirección medioambiental y coordinación de seguridad y salud.

Este Centro Logístico e Industrial de La Pasiega establecen que “será un foco fundamental de atracción de empresas” de desarrollo económico y que aseguran que supondrá un antes y un después en la región.

Respecto a los pasos a seguir solicitarán a UTE la documentación necesaria, así como el aval para poder realizar la firma del contrato de la obra las cuales “podrán empezar en menos de un mes” puntualizando que esto será cuando “los documentos se presenten en regla”. También se adjudicará el contrato de prestación de servicio de Dirección de Obra por un importe de 225.000 euros, de Dirección Medioambiental, por un presupuesto de 75.000 euros y, finalmente, de Coordinación de Seguridad y Salud por el mismo importe.

Sobre La Pasiega aseguran que se trata de un “proyecto transformador” puesto que “el suelo industrial disponible en este momento en Cantabria es escaso” y afirman que “muchos de los parques empresariales y polígonos repartidos en el territorio” están o llenos o registran niveles muy altos de ocupación.

Con este Centro de Logística e Industrial pretenden situarlo como “la principal plataforma de logística de Cantabria, ubicada en el corredor Santander-Torrelavega”, dotándolo de “excelentes conexiones portuarias, ferroviarias y viarias”. Respecto a su superficie es de 200 hectáreas brutas conectadas a cuatro vías libres de peaje, así como a la CN-623, además de las comunicaciones ferroviarias.

En este proyecto se contempla otras infraestructuras de nueva construcción como “una nueva terminal ferroviaria intermodal ubicada dentro del área de actuación” y el vial Villaescusa-Carandía.

Total
0
Shares
NOTICIA ANTERIOR
AFM datos CECIMO

La producción de máquinas-herramienta de CECIMO se sitúa en torno al 11,9% en 2022

NOTICIA SIGUIENTE

Cristina Martín, Usyncro: “Es necesario digitalizar la cadena de suministro democratizando el acceso a la tecnología”

NOTICIAS RELACIONADAS