PLATAFORMA DIGITAL

BBVA y Minsait simplifican la petición de fondos europeos a pymes y autónomos

Con el objetivo de que las grandes empresas, las pymes y los autónomos puedan acceder de manera ágil y sencilla a las ayudas públicas, en especial a las vinculadas a los fondos europeos Next Generation EU, BBVA ha llegado a un acuerdo con Minsait, una compañía de Indra, para desarrollar un servicio que permitirá identificar y gestionar las subvenciones a las que podrán optar los proyectos de sus clientes en España.

Los clientes que estén interesados solo tendrán que informar a su gestor de BBVA del tipo de iniciativa que deseen poner en marcha y Minsait pondrá a su disposición la posibilidad de contratar una solución, hasta 100% digital en los próximos meses, que simplificará la tramitación y el seguimiento del estado de su solicitud.

La llegada de los fondos europeos Next Generation EU (NGEU) va a suponer un incremento de las subvenciones que ministerios, comunidades autónomas y entidades locales van a poner a disposición del tejido empresarial español.

Estas subvenciones son una oportunidad única para que autónomos, pymes y grandes empresas hagan frente a proyectos principalmente destinados a la transformación digital y a la transición ecológica de sus negocios. De hecho, el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia España Puede, con cargo a los fondos europeos, destinará el 70% de las ayudas a proyectos de transformación digital y sostenibilidad (40,3% y 29,6%, respectivamente). Sin embargo, identificar y tramitar estas ayudas no es un proceso sencillo y, en muchas ocasiones, supone un freno a la inversión.

A través de esta nueva solución, Minsait ofrecerá a los clientes de BBVA que estén interesados en contratar este servicio un proceso de solicitud de subvenciones, hasta 100% online en los próximos meses, que incluye desde información sobre las ayudas hasta la tramitación, el seguimiento y la resolución de la solicitud. Además, el cliente podrá solicitar a BBVA una oferta para la financiación necesaria que no esté cubierta por la subvención. De esta forma, las grandes empresas, las pymes y los autónomos sólo tendrán que preocuparse por poner en marcha sus proyectos.

El proceso es sencillo: el gestor de BBVA informa al cliente del servicio de gestión de subvenciones y si la gran empresa, pyme o autónomo está interesada, Minsait le ofrece el servicio con unas condiciones ventajosas y gran agilidad. A partir de aquí, un equipo especializado gestionará, de principio a fin, todos los trámites: recepción de la información aportada, presentación de solicitudes ante los organismos oficiales competentes, seguimiento personalizado de la evolución de las solicitudes, información de la resolución y gestión del abono de la subvención, una vez finalizado el proyecto. Todo este proceso se podrá realizar a través de un portal online.

“Gracias a este servicio, los clientes empresariales de BBVA tienen una gran oportunidad para transformar sus negocios. La digitalización y la sostenibilidad son piezas fundamentales en el Plan de Recuperación y Resiliencia presentado por el Gobierno español a Bruselas. Con este acuerdo, BBVA y Minsait ofrecerán la gestión de las ayudas y la financiación necesaria para que autónomos, empresas y pymes apuesten de manera decidida por un crecimiento digital y sostenible”, señaló Raul Perez González de Uriarte, director Oficina NGEU BBVA España. 

Por su parte, Borja Ochoa, director general y responsable global de Servicios Financieros en Minsait, destacó que “este acuerdo entre BBVA y Minsait refuerza la relación de socios estratégicos de ambas compañías, así como la posición de liderazgo de Minsait en el sector financiero español en materia de transformación digital y sostenibilidad. Nos permite contribuir de manera muy significativa a la recuperación del tejido empresarial español, facilitando el acceso a los fondos europeos mediante el asesoramiento experto y la gestión digital de los trámites ante la Administración”.

Total
0
Shares
Noticia Anterior

El marketing digital, la asignatura pendiente de las pymes industriales (1/3)

Noticia Siguiente

Jaume Homs, ADDIMAT: “Veo a medio plazo grandes instalaciones industriales con decenas de equipos de impresión 3D”

Noticias Relacionadas