SOLUCIONES DIGITALES

Amex GBT promueve el lanzamiento del programa de Combustible de Aviación Sostenible

American Express Global Business Travel (Amex GTB), agencia de viajes corporativos; SAF, combustible de aviación sostenible; y Shell Aviation han invitado al sector privado a contribuir a la descarbonización de los viajes aéreos uniéndose a una iniciativa piloto de SAF. Las empresas que se inscriban tendrán acceso a la plataforma Avelia, una de las primeras soluciones digitales de SAF que aplica tecnología blockchain para los viajes de negocios.

En cuanto al combustible de aviación sostenible (SAF) se certificará de acuerdo con la normativa vigente en el país de entrega. Las empresas Accenture, Amex GBT, Aon y Shell apoyan el desarrollo del mercado e incentivan la inversión para acelerar el suministro. Aon ha sido el primer cliente piloto de Amex GBT que se une al programa a nivel global.

Asimismo, el mercado de los viajes de negocios cuenta con una mayor capacidad de influencia en comparación con los viajes de ocio, aunque representen una parte relativamente menor de la aviación, es capaz de desempeñar un papel más importante en la transición hacia una aviación con cero emisiones. Las empresas y organizaciones que se unan a este proyecto piloto contribuirán a reducir las emisiones y a impulsar una mayor adopción del SAF, según ha indicado el informe de American Express.

En relación al funcionamiento del programa de combustible de aviación sostenible (SAF) de Amex GBT y Shell se lleva a cabo en Avelia, plataforma recientemente lanzada de book-and-claim basada en tecnología blockchain y desarrollada por Shell y Accenture, con el apoyo de la Energy Web Foundation (EWF).

Además, Avelia aprovecha la base global de clientes de Amex GBT para agregar la demanda global de SAF. Las empresas reducen las emisiones asociadas a los viajes de negocios para adquirir elementos medioambientales de SAF y obteniendo acceso a éste.

Las aerolíneas podrán optar por oportunidades de coinversión y se beneficiarán del acceso al SAF a precios más asequibles porque el coste se comparte en toda la cadena de valor de la aviación.

Shell Aviation suministrará SAF a la red de combustible de aviación. El sistema book-and-claim permite a los viajeros invertir en SAF y beneficiarse de él, incluso aunque no esté disponible en su aeropuerto de salida. En este caso, el combustible de aviación sostenible (SAF) se introducirá en otro avión en un aeropuerto donde esté disponible.

Así, las organizaciones no gubernamentales, como la Mesa Redonda sobre Biomateriales Sostenibles, el Centro de Carga Inteligente y el Centro de Directrices de Transporte y Logística SAF del Instituto Tecnológico de Massachusetts, participarán en el programa. Además, la plataforma Avelia ofrece una solución inclusiva y neutral para aerolíneas, producción tecnológica, combustibles y materias primas.

Total
0
Shares
NOTICIA ANTERIOR

Navarra abre el plazo para solicitar las ayudas al fomento de la Empresa Digital 2022

NOTICIA SIGUIENTE

La Alianza por la Competitividad apoya el Pacto de Estado por la Industria y pide compromiso a los grupos parlamentarios

NOTICIAS RELACIONADAS