17,6 MILLONES DE EUROS

AIMPLAS incrementa su facturación en un 20% durante 2021

AIMPLAS, Instituto Tecnológico del Plástico, superó los 17,6 millones de euros de ingresos en 2021, cerrando el ejercicio con un incremento del 20%. Por actividades, el 72% de estos ingresos correspondió a un total de 255 proyectos de I+D+i ejecutados de los que cerca del 30% ya tienen carácter internacional y que generaron unas ayudas directas para las empresas de 55,5 millones de euros.

Siguiendo el desglose por actividades, el 21% de los ingresos del centro tecnológico correspondieron a un total de 5667 servicios tecnológicos y el 5% a 184 acciones de formación llevadas a cabo. El 2% restante correspondió a las cuotas de socios.

Las líneas de investigación del centro han comprendido proyectos de investigación para el sector salud y proyectos relacionados con la economía circular. Además, proyectos que han permitido recoger y valorizar basuras marinas, la obtención del fuel y otros productos industriales.

Asimismo, se han desarrollado composites reciclables mediante tecnología de microondas y unión láser que permiten aligerar el peso de los vehículos contribuyendo a reducir las emisiones de CO2 sin comprometer sus prestaciones. Se han diseñado nuevos procesos de transformación para los composites termoplásticos, que contribuyen al impulso de nuevas formas de movilidad.

En cuanto a la integración de materiales plásticos en el sector de la construcción es otra de las líneas de investigación que se ha desarrollado para reducir su huella de carbono y contribuir a mitigar el calentamiento en las ciudades.
Una parte relevante de la financiación de estas investigaciones se obtuvo mediante el apoyo de la Conselleria de Economía Sostenible a través del IVACE, clave para consolidar el modelo de innovación por el que ambas entidades apuestan.

Además, se ha aprobado la ampliación de las instalaciones del Parque Tecnológico con una nueva nave de 1.100 metros cuadrados. Esta inversión supondrá alcanzar los 11.600 metros cuadrados de superficie construida.

También en 2021, AIMPLAS ha inscrito su huella de carbono de los años 2019 y 2020 en el registro del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico que le ha valido la obtención del sello Calculo.

Según AIMPLAS, se ha puesto en marcha una nueva instalación de laboratorio de biodegradabilidad para llevar a cabo los ensayos de desintegración a nivel de planta piloto. Desde el departamento de Inteligencia Competitiva y Estratégica, el año pasado también se lanzó un nuevo servicio para apoyar a las empresas en un contexto en el que la legislación que afecta a los materiales y productos plásticos cambia constantemente. Gracias al DSI (Servicio de Legislación de Producto) las empresas pueden mantenerse al día sobre legislación y recibir asesoramiento en las consultas que les puedan surgir.

Total
0
Shares
NOTICIA ANTERIOR

ASEPAL condena los contratos de mascarillas con agentes oportunistas

NOTICIA SIGUIENTE

Industria lanza la línea de ayudas Activa Financiación con 140 millones de euros para apoyar la transformación digital

NOTICIAS RELACIONADAS