DIGITALIZACIÓN

AENOR se une a Alastria para impulsar soluciones y proyectos con tecnología blockchain

AENOR firmó un convenio con Alastria, la asociación para el fomento de la economía digital a través de tecnologías blockchain para apoyar el compromiso con la innovación y la transformación digital basados en tecnologías descentralizadas.

AENOR se convierte así en la primera empresa de su sector que se incorpora a esta red nacional de más de 500 empresas e instituciones, en la que busca avanzar en el desarrollo de tecnología blockchain y fomentar sinergias con otros actores participantes.

El objetivo de Alastria es acelerar la transformación digital de distintos sectores a través de la implementación de blockchain, aportando agilidad, veracidad, seguridad y eficiencia en los procesos. Este reto está completamente alineado con la filosofía de AENOR que existe y se ha desarrollado mediante el apoyo a la transformación de la sociedad creando confianza entre organizaciones y personas. Precisamente el blockchain es actualmente, y lo será aún más en el futuro próximo, una de las tecnologías base de transformación sobre cómo las personas interactúan con su entorno.

“Alastria se ha convertido en el punto de referencia donde nos encontramos todas las entidades públicas o privadas que desean hacer del blockchain un elemento que mejore la vida de las personas. Formar parte de la red nos abre nuevas posibilidades para desarrollar servicios y productos que respondan a las necesidades de las organizaciones y puedan contar con el valor añadido de la tecnología blockchain”, aseguró el director de Marketing Sectorial y de Producto de AENOR, Javier Mejía.

Por su parte, Montse Guardia, directora general de Alastria, afirmó que “una de las mayores fortalezas de Alastria es su ecosistema. Todo asociado tiene un know-how y una visión del mundo de la empresa, que se enriquece y retroalimenta al ser compartido con otros miembros, cuyos intereses y preocupaciones son similares. Estamos encantados de que AENOR se sume a Alastria porque viene a aportar mucho conocimiento sobre el sector de la evaluación de la conformidad y del mercado de datos, clave para la confianza en el mundo de los negocios y para los ciudadanos, más aún en esta nueva normalidad”.

Total
0
Shares
Noticia Anterior

La Xunta de Galicia destina 6 millones de euros para la internacionalización de las pymes

Noticia Siguiente

La OEPM publica el informe con los datos de patentes y marcas relativos a 2020

Noticias Relacionadas