SEGURIDAD

AENOR recuerda el Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo

Redacción
Con ocasión del Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo, celebrado el 28 de abril, AENOR reitera su apuesta diaria por una cultura preventiva que ayude a reducir el número de enfermedades, accidentes y muertes relacionadas con el trabajo.

Para apoyar iniciativas relacionadas con la salud y el bienestar en el trabajo, AENOR ofrece sus servicios de certificación basados en los estándares, normas y referencias legales más exigentes, en los ámbitos de la seguridad y salud laboral, seguridad de productos e instalaciones o seguridad en la cadena de suministro, entre otros.

La ISO 45001 de Seguridad y Salud en el Trabajo (SST) resulta la herramienta idónea para todas aquellas organizaciones con voluntad de mejora continua para la gestión de sus riesgos para la SST siendo más eficaces y eficientes, reduciendo los accidentes y enfermedades, aumentando la operatividad al disminuir las situaciones de emergencias y bajas laborales.

AENOR ofrece el servicio de Auditoría Reglamentaria de Prevención de Riesgos Laborales de obligado cumplimiento en aquellas empresas que desarrollen actividades preventivas con medios propios (y voluntaria para aquellas que lo deseen). Se trata de un instrumento de gestión que procura reflejar la imagen del sistema de prevención de riesgos laborales de la empresa, valorando su eficacia y detectando las deficiencias que puedan dar lugar a incumplimientos de la normativa vigente para permitir así la adopción de decisiones dirigidas a su perfeccionamiento y mejora.

Por su parte, la reciente especificación publicada UNE-ISO/PAS 45005 Gestión de la seguridad y la salud en el trabajo. Directrices generales para un trabajo seguro durante la pandemia de COVID-19 tiene como objetivo dar respuesta a la actual pandemia y al riesgo que representa para la salud, la seguridad y el bienestar de las personas en cualquier tipo de organización, al margen de la naturaleza de su actividad.

Asimismo, AENOR cuenta con la certificación de Protocolos frente al COVID-19, una metodología basada en las recomendaciones de organismos nacionales e internacionales, con un completo registro de campos como salud y seguridad laboral, limpieza, formación, gestión de residuos y riesgos específicos de las organizaciones, con el objetivo de que empresas e instituciones respalden ante sus usuarios, sus empleados y sus clientes que los protocolos que han creado implican prácticas eficaces para la gestión de los riesgos derivados del COVID-19.

Por último, AENOR dispone del Sistema de Gestión de Organización Saludable (SIGOS), una certificación que pone en valor la seguridad laboral, la promoción de la salud, la sostenibilidad y la responsabilidad social a través de la mejora continua en la gestión. El modelo SIGOS constituye una herramienta sencilla para su aplicación e integración, y de gran eficacia en la gestión de empresas seguras, saludables, sostenibles y comprometidas, independientemente de su tamaño, sector y ubicación geográfica.

Total
0
Shares
Noticia Anterior

RENFE inaugura en mayo su nuevo Centro de Robótica e Inteligencia Artificial

Noticia Siguiente

SENER lidera el proyecto europeo Aurora para desarrollar software de vuelo autocodificado

Noticias Relacionadas