TRANSFORMACIÓN

RENFE inaugura en mayo su nuevo Centro de Robótica e Inteligencia Artificial

La compañía RENFE pondrá en marcha el Centro de Robótica e Inteligencia Artificial de Alcázar de San Juan a principios del mes de mayo.

Así lo destacó el consejero de Fomento del Gobierno de Castilla-La Mancha, Nacho Hernando, quien confirmó esa fecha tras una conversación mantenida, junto con la alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor, con el presidente de RENFE, Isaías Táboas.

En este sentido, el Ayuntamiento de esa localidad ciudadrealeña, histórico nudo de las comunicaciones ferroviarias españolas, cedió unas instalaciones municipales donde 19 alumnos reciben los conocimientos necesarios para poder desarrollar sus funciones en el que será el primer centro de competencias digitales de la compañía de ferrocarriles.

El personal acude al centro de formación en horario de mañana y tarde. Es un curso de un total de 50 horas “que tiene el objetivo de capacitar a los alumnos para desarrollar robots de software”, indicó Carlos Rueda, consultor senior en Ernst&Young, consultora encargada por LogiRail-Renfe para impartir la formación. Todos son jóvenes que han estudiado un grado medio en materias relacionadas con las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) en centros educativos de la comarca.

El Centro de Robótica e Inteligencia Artificial fue presentado en sociedad en octubre de 2020 en el Palacio de Fuensalida por el presidente de RENFE y la alcaldesa Melchor, con la presencia del ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos y del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page.

Estas nuevas instalaciones supondrán el desarrollo de las tecnologías digitales más avanzadas de robotización y análisis inteligente de datos. Se enmarca dentro de los objetivos de digitalización del Plan Estratégico 2019-2023 y tiene como objetivo impulsar la eficiencia tecnológica.

Total
0
Shares
Noticia Anterior

El Gobierno aprueba ayudas para compensar los costes de emisiones indirectas de CO2

Noticia Siguiente

AENOR recuerda el Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo

Noticias Relacionadas