CERTIFICACIÓN

AENOR lanza Project Trust, un servicio para impulsar el acceso de las empresas a los fondos europeos

AENOR lanzó AENOR Project Trust, una iniciativa para impulsar el acceso de las empresas a los fondos europeos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia mediante la generación de confianza en los proyectos que presenten gracias a un conjunto de soluciones que fortalecen el valor y la credibilidad de las propuestas.

AENOR Project Trust se compone, por un lado, de una nueva certificación específica que avala el alineamiento del proyecto con uno o varios pilares y ejes transversales de los definidos en el Plan de Recuperación y, por otro lado, de un conjunto de certificaciones ampliamente reconocidas, que tocan aspectos como los ambientales (Objetivos Desarrollo Sostenible, huella de carbono,…), gestión de los datos o igualdad de género, entre otros. Son soluciones que ya están aplicando muchas empresas y que ahora les pueden ser de gran valor para respaldar sus proyectos.

“Con AENOR Project Trust se coloca una capa de confiabilidad respecto a que un proyecto específico suponga una transformación digital o verde. AENOR Project Trust tiene la capacidad de generar confianza tanto en los órganos que van a decidir la adjudicación de los fondos como hacia Europa. Porque estas soluciones son un seguro hacia el futuro, pues son un apoyo de cara a posibles controles futuros, reflejando que el proyecto se está desarrollando conforme a los criterios establecidos. El lenguaje de las normas técnicas, sean las UNE, CEN / CENELEC o las ISO, es el que se habla en Europa y en el mundo”, afirmó Rafael García Meiro, CEO de la Agencia de Normalización y Certificación

Para AENOR Project Trust se ha formado un equipo transversal de expertos en cada uno de los ámbitos de actuación sobre los que recaerán los fondos. Se apoya en dos fuentes principales de conocimiento: el histórico de AENOR en todas las materias objeto de los fondos europeos; y el aglutinado en torno a sus partners (consultoras, asociaciones empresariales, etc.) consiguiendo así llegar más rápido y eficazmente a las empresas.

Finalmente, cabe destacar que, dentro de los recursos de AENOR Project Trust, se pone a disposición de las empresas el curso de Gestión de ayudas europeas, una formación para identificar los ejes prioritarios para el desarrollo de los proyectos y los mecanismos para acceder a las ayudas.

Total
0
Shares
Noticia Anterior

España será país pionero de la Academia Europea de Baterías

Noticia Siguiente

Los fabricantes de palets, preocupados por los precios y la falta de disponibilidad de materías primas

Noticias Relacionadas