A sus 86 años, José Antolín nos ha dicho adiós habiendo convertido un taller mecánico de Burgos en uno de los mayores fabricantes de componentes del interior del automóvil a nivel global. Gracias a su tesón, esfuerzo y espíritu emprendedor, el Grupo Antolín es ahora una compañía sólida y competitiva con presencia en 26 países y una plantilla de más de 25.000 empleados.
Sin embargo, el legado que el empresario burgalés ha dejado al sector de automoción español es mucho mayor. José Antolín ha sido sinónimo de lucha, trabajo e inquietud, y un auténtico referente por su apuesta continua por la innovación, la excelencia y el negocio local.
Las futuras generaciones de la industria y la ciudadanía de nuestro país encontrarán en la trayectoria de éxito de José Antolín un ejemplo en cuanto a liderazgo, búsqueda de la mejora constante, generación de empleo, orientación al cliente, inversión e internacionalización.
Sin lugar a duda, la trayectoria profesional y personal de José Antolín es digna de resaltar. Ha posicionado la Marca España a lo largo del mundo y ha logrado que la industria de automoción española tenga un importante peso económico y social.
Nuestro país y el sector de automoción español pueden sentirse muy agradecidos y orgullosos gracias a figuras como él. Y con ese mismo orgullo y agradecimiento, le recordaremos siempre.