Así lo anunció el consejero de esta área, Miguel López-Valverde, durante su visita al Museo Lunar, ubicado en la localidad de Fresnedillas de la Oliva.
López-Valverde aseguró que, con esta iniciativa, el Gobierno autonómico “quiere posicionar a la región como referente en innovación dentro de este nodo”. En esta convocatoria se seleccionarán a un máximo 15 compañías que recibirán tutorización y acompañamiento individual, 30 horas de mentoría, una hoja de ruta personalizada, formación práctica y estratégica, acceso a instalaciones para el testeo de su proyecto, eventos de networking y relación con empresas tractoras y agentes del ecosistema.
Para el de Escalado, que son las startups que se encuentran en fases más avanzadas, se ofrecerá asesoramiento especializado, materiales y herramientas para poner en marcha su gestión empresarial, servicios de investigación y análisis para el desarrollo de estudios de mercado, de competidores y tendencias sectoriales. Asimismo, tendrán vinculación directa con inversores, clientes potenciales y aliados estratégicos, entre otros.
El proyecto forma parte de las Redes Territoriales de Emprendimiento y Transformación Digital y Resilencia (RETECH), financiado con fondos europeos, y el Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia. Hasta el 1 de septiembre está abierto el plazo de solicitud a través del siguiente enlace: https://www.retechmadrid.com/.