950.000 EUROS

El País Vasco lanza de nuevo el BDIH Koneixo para financiar proyectos que aceleren con garantías los procesos de innovación de la industria vasca

La Agencia Vasca de Desarrollo Empresarial (SPRI), dependiente del Gobierno del País Vasco, lanzará el próximo 26 de agosto una nueva convocatoria de la línea de ayudas BDIH Konexio dotada con 950.000 euros para financiar proyectos que aceleren con garantías los procesos de innovación de la industria vasca.

El Basque Digital Innovation Hub (BDIH) consiste en una red de infraestructuras de testeo y validación, plantas piloto y know-how especializado en robótica flexible y colaborativa, fabricación aditiva, materiales avanzados, ciberseguridad, Inteligencia Artificial, máquinas inteligentes y conectadas, dispositivos médicos y salud digital, y redes eléctricas digitales, todas ellas tecnologías clave para una industria digital y sostenible.

Esta red de centros de innovación digital proporciona a las empresas industriales vascas, especialmente a las PYMEs el acceso a las tecnologías más avanzadas en industria inteligente, energía y salud, impulsando su transformación digital de forma sostenible. Sus servicios de formación, investigación, pruebas y validación, y asesoramiento personalizado ayudan a las empresas a innovar, crear nuevos productos y servicios, mejorar su eficiencia y productividad, y adaptarse a los retos de la industria inteligente.

BIDH Konexio es una línea de ayudas dirigidas a financiar el acompañamiento técnico para la elaboración de un plan de acción o la realización de una prueba de concepto que permita incrementar la capacidad de absorción de las tecnologías digitales y sostenibles.

Las empresas contarán de nuevo con el acompañamiento experto del BDIH o determinados DIH europeos que pondrán a su disposición el conocimiento, las infraestructuras y tecnologías para experimentar y testar sus proyectos digitales y sostenibles.

EL programa de ayudas ofrece subvenciones a fondo perdido de hasta el 80% de los gastos con límites de 12.000 euros para proyectos desarrollados en colaboración con un agente del BDIH, 20.000 euros si se realiza con más de un agente del BDIH y 15.000 euros en caso de que el proyecto se realice con un DIH europeo.

Total
0
Shares
Previous Post

Pymes industriales españolas: de los desafíos globales a las decisiones locales

Next Post

La Comunidad de Madrid fomentará el desarrollo de soluciones tecnológicas en el sector aeroespacial

Related Posts