El Basque Digital Innovation Hub (BDIH) consiste en una red de infraestructuras de testeo y validación, plantas piloto y know-how especializado en robótica flexible y colaborativa, fabricación aditiva, materiales avanzados, ciberseguridad, Inteligencia Artificial, máquinas inteligentes y conectadas, dispositivos médicos y salud digital, y redes eléctricas digitales, todas ellas tecnologías clave para una industria digital y sostenible.
Esta red de centros de innovación digital proporciona a las empresas industriales vascas, especialmente a las PYMEs el acceso a las tecnologías más avanzadas en industria inteligente, energía y salud, impulsando su transformación digital de forma sostenible. Sus servicios de formación, investigación, pruebas y validación, y asesoramiento personalizado ayudan a las empresas a innovar, crear nuevos productos y servicios, mejorar su eficiencia y productividad, y adaptarse a los retos de la industria inteligente.
BIDH Konexio es una línea de ayudas dirigidas a financiar el acompañamiento técnico para la elaboración de un plan de acción o la realización de una prueba de concepto que permita incrementar la capacidad de absorción de las tecnologías digitales y sostenibles.
Las empresas contarán de nuevo con el acompañamiento experto del BDIH o determinados DIH europeos que pondrán a su disposición el conocimiento, las infraestructuras y tecnologías para experimentar y testar sus proyectos digitales y sostenibles.
EL programa de ayudas ofrece subvenciones a fondo perdido de hasta el 80% de los gastos con límites de 12.000 euros para proyectos desarrollados en colaboración con un agente del BDIH, 20.000 euros si se realiza con más de un agente del BDIH y 15.000 euros en caso de que el proyecto se realice con un DIH europeo.
