Premio que fue entregado por el decano del COIAE, José Manuel Hesse y por la directora general de Aeropuertos de Aena, Elena Mayoral (Ingeniero del año 2024), con motivo de la cena de confraternización que reunió a más de 200 personas. El acto sirvió para reconocer su importante labor, dilatada experiencia y trayectoria profesional, así como su férreo compromiso y aportación con el sector e industria aeronáutica. Además de su desinteresado apoyo al conjunto del colectivo de ingenieros aeronáuticos de España.
Natural de Madrid, Enrique Maurer es ingeniero aeronáutico por la Universidad Politécnica de Madrid, especialidad en Navegación y Transporte Aéreo. Posteriormente cursó el Programa de Dirección General (PDG) de IESE Business School.
Ha trabajado para diversas compañías de peso, como DHL Worldwide Express o Dragados. En 1994 pasó a formar parte de Aena, donde desarrolló su carrera profesional en Navegación Aérea.
Durante 2012 y 2017 ocupó, ya en ENAIRE, el cargo de director de Sistemas, responsable de la gestión de los sistemas de comunicación, navegación y vigilancia, además de labores de explotación técnica y sistemas de información.
Entre sus logros, destaca el reconocimiento del Gestor de Red Europeo (EUROCONTROL) por su aportación a las medidas de gestión de red. Además, lideró un ambicioso proceso de transformación empresarial con el lanzamiento de la iniciativa Startical, y la creación de la Sociedad ENAIRE Global Services (EGS), y trabajó para la implantación del Proyecto HISPAFRA dentro de la estrategia para la promoción en España del Uso Flexible del Espacio Aéreo (FUA). También cabe subrayar su creación e impulso a la Oficina de Ciberseguridad (OCS) mediante la puesta en marcha del Centro de Operaciones de Seguridad H24 (SOC), entre otros.
De sus numerosas apuestas e iniciativas, destaca su compromiso por la mejora de la sostenibilidad medioambiental, así como por la promoción de la calidad de servicio de navegación aérea.