Crear un sistema eficaz que localice la producción en todo momento representa un considerable ahorro de dinero, añadió el emprendedor quien precisamente se dedica a ese proceso de digitalización en su compañía.
Ferrer empleó varias metáforas para dar color a su interesante ponencia titulada “El pez rápido se come al lento gracias a la inteligencia disruptiva”. A la hora de referirse a la eficiencia, citó, por ejemplo, a “la tecnología del guepardo: rápido e inteligente” o a la película Forrest Gun cuando trató de la innovación.
En su opinión, estamos inmersos en el “tsunami” de la industria 4.0, “un cambio disruptivo”, es decir, drástico, que pone el énfasis en el conocimiento de las nuevas tecnologías, avanzadas, ágiles e inteligentes.
El ponente dio algunos consejos certeros a la audiencia, entre ellos los siguientes: “Nada peor que la parálisis por análisis” y “Celebra las victorias; analiza las derrotas”.
Como colofón a su charla, Ferrer consideró que “la tecnología no nos hace más inteligentes, el conocimiento sí. Exportemos conocimiento”.