Se trata, según el Observatorio, de un club de profesionales que nace ya con una década de experiencia, fruto de esa refundación, que sigue queriendo ser exclusivo, limitando la participación sólo a 60 Miembros de Número, a los que se añaden como Miembros de Mérito los ganadores de los Premios Impulso, organizados anualmente por el Observatorio desde 2016.
“Con los cambios que estamos implementando buscamos convertirnos en una organización de referencia, en la que todos sus miembros y colabores sientan el compromiso y refuercen su sentido de pertenencia aumentando su participación con el intercambio de ideas y experiencias para contribuir al impulso de la industria en España”, explica Eduardo Rodríguez, secretario general del Observatorio de Industria y Tecnología.
El Observatorio ha anunciado también una renovación en sus actividades programadas. Por un lado, algunas se mantienen como las exitosas visitas a empresas, encuentro de coyuntura, los Premios Impulso o la creación de informes como el Smart Industry, que indica la madurez, implementación y aplicabilidad de las nuevas tecnologías en diversos sectores industriales y que ya va camino de su octava edición. Y, por otro, el nuevo programa tiene previsto talleres, workshops y nuevas jornadas para la presentación de proyectos. En definitiva, nuevos encuentros y espacios de intercambio de conocimiento e ideas para el impulso del sector.
“Observatorio de Industria y Tecnología es un nombre que muestra una dimensión más acorde con los objetivos de nuestra asociación, en la que cada vez más prima la voluntad de compartir ideas y experiencias entre los mejores profesionales de los sectores industriales y tecnológicos”, asegura Enrique Ramírez, presidente del Observatorio de Industria y Tecnología.