“Nuestra estrategia de sostenibilidad se basa en tres pilares: prevenir, proteger y restaurar”, anunció. “El primero pasa por mitigar los desastres naturales antes de que ocurran y en este ámbito la observación de la Tierra es clave” y para eso están los satélites que realizan esta tarea con una precisión increíble, “lo que nos permite adelantarnos a alertas tempranas”.
El segundo pilar se centra en proteger lo que realmente es importante: las vidas humanas, los recursos naturales y el medio ambiente. Para ello tienen el proyecto de apagafuegos en una plataforma A400M, que recientemente ha demostrado tener unas capacidades, en unas pruebas, de soltar a la vez 20.000 litros de agua.
El último se refiere a la capacidad de restablecer el orden después de una crisis, ya sea a través de la observación satelital, el A400M en misión humanitaria o soluciones logísticas.
El programa Clean Navigation tiene unos objetivos muy ambiciosos: alcanzar en 2035 el 30% de reducciones con respecto el mejor estado del arte del 2020 y alcanzar el 83% de estas reducciones utilizando combustibles sostenibles SAF.
“En Airbus Defensa y Espacio seguimos empujando los límites de lo que es posible, trabajando para hacer una aviación más competitiva y sostenible. Junto con nuestros clientes estamos haciendo de nuestros objetivos una realidad”, destacó González.
