DIRECTOR DE DESARROLLO CORPORATIVO

Javier Quesada, Teknia: “La clave es estar siempre cerca del cliente”

Javier Quesada, consejero y director de Desarrollo Corporativo de Teknia, explicó en el foro de industry TALKS las claves que han hecho posible que esta empresa creada en 1992, con 29 empleados y 300 millones de pesetas (1,8 millones de euros) de facturación se haya transformado, tres décadas después, en un grupo con 3.000 colaboradores que trabaja con cinco tecnologías distintas en más de 12 países facturando 300 millones de euros.

Una de las claves, dijo, “es estar siempre cerca del cliente, donde nos necesita y podemos aportar valor” y buscar el equilibrio en muchos mercados para evitar riesgos, lo que les ofrece estabilidad a largo plazo.

¿Qué diferencia a Teknia de otros?, explicó Quesada. La multitecnología, un sistema de gestión integral consolidado, el posicionamiento geográfico y ser un “partner de reconocida calidad”. Las cinco tecnologías son: conformado de tubo, estampación, inyección de plástico, mecanización de barra e inyección de aluminio.

También habló de la importancia de que las personas formen parte del proyecto, lo que promueve la diversidad cultural y un enfoque amplio para resolver problemas. Y del compromiso social, el desarrollo sostenible para minimizar el impacto medioambiental.

El consejero de Teknia, proveedor de piezas de automoción, cree que, ante los retos existentes en la actualidad, se presentan oportunidades. “Es el mejor momento para seguir creciendo”, declaró convencido.

Javier Quesada recibe la placa conmemorativa del XI Ciclo de Conferencias iTALKS.
Total
0
Shares
NOTICIA ANTERIOR

El Gobierno extremeño apuesta por jugar un papel importante en la reindustrialización que necesita Europa

NOTICIA SIGUIENTE

industry TALKS participa como colaborador en la I Jornada Industria y Energía CZFB-FIE

NOTICIAS RELACIONADAS