JHASA BROKERS

Pasos a seguir ante siniestros por inundación: guía práctica para empresas

Jhasa Brokers, uno de los Brokers de Seguros independientes en los sectores de construcción, Energía and M&A, ha emitido una declaración para informar a los asegurados y a la comunidad en general sobre los procedimientos a seguir ante las inundaciones provocadas por la Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA) que han afectado las comunidades de Valencia, Castilla-La Mancha y Andalucía.

Esta guía indica que “en caso de sufrir un siniestro por inundación, es esencial actuar rápidamente para minimizar los daños y facilitar el proceso de reclamación”.

Pasos a seguir ante ante Siniestros por Inundación

La guía explica que hace falta notificar el caso de forma inmediata: “Contacte lo antes posible con su aseguradora para notificar el siniestro al Consorcio de Compensación de Seguros (CCS)”. Este trámite se puede realizar a través de su página web.

Asimismo, en necesario aportar la documentación de daños: “Dada la posibilidad de retrasos en la llegada de peritos, es crucial documentar los daños mediante fotografías y videos. Capture cualquier daño en bienes inmuebles, muebles, vehículos y otros elementos asegurados, así como las actividades de desescombro y limpieza”.

Ademas, hace falta llevar un control de actividades y gastos: “Mantenga un registro de las actividades realizadas y el tiempo invertido por el personal, así como de los gastos relacionados con el desbarre y limpieza. Es recomendable tener una cuenta contable específica para estos gastos”.

Otro de los pasos que hay que llevar a cabo, tal y como indica la guía, es la revisión de maquinaria: “Si la maquinaria valiosa se ha visto afectada, asegúrese de revisarla antes de su reactivación, especialmente en lo que respecta a su suministro eléctrico, para prevenir cortocircuitos o derivaciones. Espere la evaluación de los peritos antes de proceder”.

También, la guía recomienda llevar documentación adicional: “Reúna documentos importantes como pólizas de seguro, facturas de compra y documentos de propiedad. Esto agilizará el proceso de reclamación con las aseguradoras”.

Por último, con toda la información recopilada, hace falta presentar la reclamación al CCS, “especialmente si su póliza cubre daños por fenómenos naturales y si se encuentra en una zona declarada como catastrófica”.

Asi, Jhasa Brokers ha asegurado que “ante la incertidumbre de los desastres naturales, seguir estos pasos puede hacer la diferencia en la recuperación y gestión de daños”.

    Por otro lado, el asesor de seguros Escarpizo ha comentado que: “Estamos comprometidos en ofrecer soporte y asesoría a nuestros clientes durante esta difícil situación. Los fenómenos naturales como la DANA nos recuerdan la importancia de contar con un respaldo seguro y confiable para enfrentar imprevistos.”

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