“Aitiip nació para cubrir las necesidades de las empresas y estamos cubriendo toda la cadena de valor del desarrollo de productos plásticos ya no solo por inyección sino por todas las tecnologías de procesos de transformación”, señaló Berta Gonzalvo, directora de investigación de Aitiip.
Asimismo, este centro tecnológico también desarrolla nuevos materiales a partir de residuos agrícolas como la lana que convierten en pellets. El objetivo de ello es encontrar nuevos métodos de reciclaje.
Así, la entidad aragonesa, especializada en el procesado del plástico y la fabricación de moldes,transfiere conocimiento tecnológico a las empresas que buscan mejorar su competitividad y fortalecer sus capacidades de innovación y desarrollo.
“Estamos focalizados en el desarrollo de materiales plásticos sostenibles (biobasados), los intrínsecamente reciclables cuando acaba su vida útil”, explicó Berta Gonzalvo.
Por último, Berta Gonzalvo señaló que “nuestra fortaleza es la colaboración en red, las alianzas con entidades públicas y privadas, pymes o grandes empresas que nos hacen crecercon la combinación del talento propio de la casa junto con el que hay en nuestro entorno”.
“Cuesta mucho encontrar talento y para la investigación hace falta mucho talento profesional”, añadió.
De esta forma Aitiip se ha posicionado entre los cinco centros tecnológicos de España con un mayor retorno económico en cuanto a ingresos por investigador. Gestiona en estos momentos 38 proyectos de investigación y atesora 11 patentes. “Tratamos de adelantarnos a las necesidades futuras de la industria y la sociedad”, concluyó.