Esta iniciativa surge como respuesta a la elevada demanda de personal cualificado en diversos oficios del metal. Un sector heterogéneo por la diversidad del tamaño de empresas, ya que integra tanto a personas autónomas como a grandes grupos empresariales, y que contempla multitud de actividades de fabricación, comercialización, reparación e instalación de productos y/o servicios en las que todos los perfiles profesionales –tanto universitarios como de FP- tienen cabida.
El metal necesita desde profesiones tradicionales como soldadura, fontanería, personal técnico en instalaciones y mantenimientos, ya sean de automoción, mecánica, energías renovables o de sistemas eléctricos, electrónicos o automatizados, hasta especialistas en tecnologías 3D, analistas en programación y robótica dado el alto nivel de tecnificación y automatización de procesos.
Pero dado que numerosos puestos de trabajo se quedan sin cubrir porque la oferta y la demanda no casan, FEMEVAL pone a disposición de las empresas y personas demandantes de empleo esta herramienta de intermediación laboral.
Para las personas demandantes de empleo inscritas en Labora, los servicios de la Agencia de Colocación son gratuitos. Sólo tienen que inscribirse para acceder a las ofertas de empleo disponibles., a la par que reciben asesoramiento personalizado en las herramientas de búsqueda de empleo y orientación laboral conforme a sus conocimientos y aptitudes.