En total el presupuesto de estos proyectos ha ascendido hasta los 8.8 millones de euros, de los que 4.95 millones de euros provienen de las ayudas procedentes de fondos REACT-EU, gestionadas por este departamento.
Los proyectos que se han realizado gracias a las ayudas a alianzas energéticas han buscado desarrollar un sistema de generación de hidrógeno, mejorar el ensamblado y cierre de electrolizadores alcalinos, realizar acciones de economía circular en aerogeneradores y mejorar la eficiencia energética de edificios.
El presupuesto total de estos proyectos asciende hasta los 4.54 millones de euros, de los que 2.43 millones de euros corresponden a estas ayudas del departamento. En concreto se han realizado 4 proyectos en los que han participado un total de 22 agentes. 4 han sido pequeñas empresas, 10 medianas, 5 grandes empresas y 3 agentes del SINAI que están encargados de ejecutar el I+D.
Por su parte, dentro de las ayudas a alianzas digitales, se ha buscado impulsar la digitalización en industrias como la agroalimentario, la construcción, la manufacturera, el vending o la prevención de riesgos laborales, entre otros. Se trata de un total de 15 proyectos que han sido realizados por 50 entidades. De ellos, 27 son pequeñas empresas, 4 medianas y 10 grandes empresas. Los 9 restantes son Agentes del SINAI. Los proyectos presentados han tenido un presupuesto de 4.3 millones de euros, de los que corresponden a ayudas 2.5 millones de euros.