Con estas nuevas adjudicaciones definitivas, el presupuesto total asignado asciende a 528,7 millones de euros de subvención, lo que representa más del 95% de los fondos europeos que recoge la convocatoria. A esta cantidad hay sumar 100 millones de euros de crédito. En conjunto, las ayudas se han distribuido de momento en 26 proyectos de 21 empresas.
De los quince proyectos aprobados definitivamente en esta nueva tanda destacan Stellantis, con 66,3 millones de euros para cuatro proyectos, entre ellos la gigafactoría de Zaragoza, que recibe 55,9 millones; Lotte, con 49,2 millones de euros de subvención; y Refinasol Battmat, con 15,7 millones de euros. Además, Tecnología extremeña del litio se lleva 18,8 millones de euros, Lithium Iberia consigue 13,3 millones de euros y Mobis, 12,7 millones.
Estas compañías se suman a la lista de definitivas previamente publicada y en la que se encuentran Envision, SEAT, Grupo Gestamp, Renault, Ford, Basquevolt y Beecycle, entre otras.
El ministro de Industria, Comercio y Turismo en funciones, Héctor Gómez, ha querido destacar que “estamos orgullosos del éxito alcanzado en esta convocatoria, fruto del liderazgo en la nueva revolución industrial, del diálogo con el sector y del entendimiento del cambio cultural que se está produciendo en nuestra sociedad”. “Tal y como me comprometí al inicio de mi etapa al frente del Ministerio, hemos cumplido”, ha añadido.