Según explica la compañía, las posibilidades de automatización son diversas y las nuevas tecnologías amplían constantemente el espectro de aplicación. Las dudas a menudo impiden que los usuarios apliquen procesos automatizados, incluso si hay un potencial por descubrir. Por todo ello, Schunk ha ampliado su gama de servicios y ha creado un nuevo centro de aplicaciones. El CoLab ofrece el marco necesario para que los clientes discutan y desarrollen una solución para su aplicación con el apoyo de los ingenieros de aplicaciones de Schunk.
El CoLab está dividido en pequeñas células para el diseño ligero, los robots industriales y las configuraciones de prueba. Hay doce robots industriales y cobots disponibles para encontrar una solución adecuada a los problemas prácticos. “Apoyamos a nuestros clientes en el CoLab y ponemos a su disposición la amplia gama de productos de Schunk para desarrollar una solución adecuada para cualquier aplicación de forma rápida y cómoda. Durante nuestra validación tenemos la oportunidad de considerar cualquier requisito especial y ofrecer una respuesta satisfactoria a todas las preguntas”, explica el Dr. Ing. Fabian Ballier, jefe de equipo del CoLab.
Los clientes pueden visitar el CoLab en persona o mediante reuniones digitales y seminarios web. Cualquiera que esté interesado en validar una solución de automatización por adelantado, puede ponerse en contacto con su asesor de servicios externos de SCHUNK o con nuestro equipo técnico de ventas.