RELEVO

José Manuel Revuelta Mediavilla, nuevo director general de Infraestructuras y Redes de Endesa

El nuevo cargo directivo, que tiene un Doctorado en Economía por la Universidad Carlos III de Madrid, será el encargado de implementar el ambicioso plan de Endesa para digitalizar las redes de distribución, el verdadero facilitador del proceso de transición energética.

José Manuel Revuelta Mediavilla ha sido nombrado por el consejo de administración de Endesa nuevo director general de Infraestructuras y Redes de la compañía. Revuelta sustituirá en el cargo a Gianluca Caccialupi, que ha estado al frente de e-distribución, la filial de distribución de Endesa, durante los últimos tres años.

Revuelta será el encargado de implementar el ambicioso plan de Endesa para digitalizar las redes de distribución, el verdadero facilitador del proceso de transición energética. El papel clave que Endesa otorga a las redes para lograr la descarbonización y electrificación de la economía tiene su reflejo en el esfuerzo inversor que realizará la compañía en sus activos de distribución en los próximos tres años: 2.600 millones de euros, un 30% más que en la planificación 2020-2022.

Revuelta, ingeniero industrial por la Universidad de Valladolid y doctor en Economía por la Universidad Carlos III de Madrid, cuenta con una larga trayectoria en el sector de la energía y ha desarrollado gran parte de su carrera profesional en Endesa, donde ingresó en 1998, y el Grupo Enel. Desde 2018 ocupaba el cargo de Country Manager de Enel Perú, desde donde ha dirigido la transformación de la filial de Enel para adaptarla al intenso proceso de transición energética en que está inmerso el sector eléctrico.

Antes de dirigir Enel Perú, ocupó los puestos de director de operación y mantenimiento de Endesa Distribución y director de planificación y control de Endesa Red, ambas dentro del área de infraestructuras. Previamente fue subdirector de Normativa y Gestión de la Demanda en Endesa Energía, un periodo en el que fue también miembro del Consejo de Sedigas, la patronal del sector del gas.

Revuelta cuenta además con experiencia en el sector público, ya que entre 2006 y 2008 fue Director de Regulación y Competencia en la CNE (Comisión Nacional de la Energía), el antiguo regulador del sector energético español que se integró más tarde en la actual Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).

Revuelta se pone al frente de la rama de distribución de Endesa en un momento de transformación en el que las redes tienen un papel clave para asegurar la integración de las energías renovables, el desarrollo de las tecnologías que faciliten la energía distribuida o el despliegue masivo del coche eléctrico.

Las infraestructuras de redes afrontan, en paralelo a su papel facilitador de las tecnologías para luchar contra el cambio climático, las consecuencias propias de este cambio climático. Deben aumentar su resiliencia ante fenómenos extremos para garantizar la calidad de suministro.

Por todo ello, la red de distribución será una de las áreas prioritarias de inversión de Endesa en el próximo trienio, con el objetivo de hacerla más inteligente y mejorar el servicio a los usuarios. El objetivo marcado en el plan estratégico 2021-2023 es reducir tanto el número de interrupciones como la duración de las mismas en un 23% y un 27%, respectivamente.

Total
0
Shares
Noticia Anterior

Lantek cierra 2020 con cifras de facturación y nuevos clientes superiores al ejercicio anterior

Noticia Siguiente

Schunk ofrece un nuevo centro de aplicaciones CoLab para probar soluciones de automatización

Noticias Relacionadas