Este proyecto busca la transformación digital de la industria gallega a través del desarrollo de una plataforma que integra herramientas de lean manufacturing y tecnologías facilitadoras como el internet de las cosas, inteligencia artificial y realidad aumentada con el fin de “ayudar a las personas en la toma de decisiones”.
El presupuesto total de este proyecto asciende a cerca de un millón de euros para el periodo comprendido entre 2021 y 2023 contando con más de 540.000 euros de la Xunta de Galicia, establecen.
En cuanto al uso de la plataforma permite captar datos en la planta a través de sensorización, además de la posibilidad de almacenar, analizar y explorar dichos datos mediante inteligencia artificial y visualizarlos en tiempo real contribuyendo así a la formación, el apoyo a operaciones, soporte remoto, mantenimiento productivo y preventivo, contando también con el gemelo digital interactivo de control de máquinas y monitorización.
Así el proyecto impulsa “la competitividad de la industria” en sectores estratégicos como son la automoción y contribuyendo a avanzar hacia “economía más digital y resiliente” basada tanto en el conocimiento como en la innovación.
Este proyecto está liderado por la consultoría tecnológica Inovalab Digital, apoyada por la Administración autonómica mediante el programa Conecta Hubes y con la cofinanciación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, afirman.