El objetivo de esta convocatoria es “apoyar a las empresas y autónomos de Cantabria en el desarrollo de sus estrategias de promoción comercial nacional”, con el fin de contribuir a la ampliación de “su clientela, de sus empresas proveedoras, a la diversificación geográfica de nuevos mercados nacionales” y así generar una “dinamización de la actividad empresarial” de esta región.
En cuanto a las empresas que han optado a las ayudas de 2022, informan que han sido un total de 94 compañías, invirtiendo 1,4 millones de euros en “acciones orientadas a la prospección de nuevos mercados nacionales”. Para este año, cuentan con un total de siete líneas de ayudas dotadas con 2,77 millones de euros con el fin de “apoyar las pymes de la comunidad” en un proceso de “apertura de nuevos mercados y expansión internacional”.
Esta convocatoria incluye la participación de “ferias, congresos, encuentros empresariales, foros especializados, viajes comerciales individuales”, entre otros. Asimismo, informan que la intensidad de la ayuda “puede llegar al 60%, hasta un máximo de 20.000 euros por empresa”. Según explican se trata de “fomentar la organización de ferias y congresos empresariales” como “punto de encuentro entre la oferta y la demanda de un determinado sector o industria”, construyendo un “escenario idóneo para crear sinergias empresariales”, así como dar “visibilidad a los productos y servicios generados” en dicha región.
Las otras líneas de ayudas tienen como fin “apoyar la contratación indefinida de personal técnico cualificado” que desarrolle actividades “estrictamente comerciales”, “favorecer la internacionalización de empresas”, o el “desarrollo de estrategias de transformación digital”, entre otras actividades.