Este proyecto, orientado a “fortalecer las capacidades en ciberseguridad y tecnologías vinculadas a este sector”, se desarrollará en las instalaciones de la institución provincial en el Parque de la Granja, León.
Este acuerdo, que tiene una duración de cuatro años, se desempeñará a través de actuaciones orientadas a la innovación e investigación en torno a un Laboratorio de Ciberseguridad y Vehículo conectado, así como al desarrollo y promoción de “la industria de la ciberseguridad” y otras tecnologías, como “intercambio de buenas prácticas” y el fortalecimiento de la I+D+i. Aseguran que este acuerdo servirá como “impulso para intercambiar información” entre la industria, centros universitarios, los de formación profesional e INCIBE.
También prevén acondicionar las infraestructuras que actualmente de emplean en el proyecto de innovación educativa Racing Team ULE. Además, se realizarán ensayos, pruebas de pentesting y resiliencia, e investigación en ciberseguridad con vehículos experimentales y reales.
INCIBE, entidad dependiente del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, realizará una aportación económica cuyo importe máximo será de 550.000 euros, enmarcados dentro de los fondos del Plan de Recuperación y Resiliencia financiados a través de la Unión Europea.
Este proyecto forma parte del Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica (PERTE) del Vehículo Eléctrico y Conectado, basado en “colaboración público-privada” y focalizada en “le fortalecimiento de las cadenas de valor de la industria de automoción” en España.