En un entorno de reorientación del producto hacia la electrificación del sector y de cambios de hábitos en los consumidores finales (mobility as a service, vehículos conectados con servicios on line, redes sociales como medio de reclamación de problemas e incidencias, etcétera), el sector de automoción y su cadena de suministro, así como los profesionales de la calidad del sector, se enfrentan a nuevos retos y a su propia transformación como impulsores de la satisfacción del cliente.
Asimismo, el sector de la automoción aplica la imaginación, la creatividad, la inventiva y el talento ante los nuevos retos. Por ello, en el 27º Congreso de la Calidad en la Automoción 4.0 se mostrará que el sector de la automoción está preparado para responder a las preguntas, retos y oportunidades que vendrán en los próximos tiempos.
En cuanto a los principales temas que se tratarán en dicho congreso será la descarbonización del sector de la automoción; conectividad y ciberseguridad; experiencias prácticas del Área de Calidad en la era de la digitalización; tecnologías 4.0 y aplicaciones al sector de la automoción.