La compañía Barin pone a disposición del mercado una completa gama de brazos articulados, colectores acoplados a la propia herramienta, mesas, bancos de trabajo, paneles frontales para piezas grandes con el objetivo de capturar el polvo contaminante de aluminio en el mismo punto en el que se produce.
El colector se diseña específicamente para la herramienta que se vaya a utilizar conectando una manguera que aspira el polvo y virutas tóxicos evitando, además, que afecte a la calidad del producto terminado.
La actividad de Barin-Dustcontrol, que comienza en 1973, está especializada en el diseño y fabricación de equipos y sistemas de extracción localizada de gases, vapores, polvos tóxicos, virutas generados en los diversos procesos industriales.
El polvo y las virutas son transportados hasta un filtro donde son recogidos y almacenados para ser eliminadas posteriormente. Los filtros disponen de sistemas de limpieza automáticos que evitan que se colmaten por la cantidad aspirada. La compañía construye sistemas automáticos que llevan a cabo el arranque/paro de la unidad de aspiración y la limpieza del filtro con el fin de recuperar y volver a reciclar grandes cantidades de material.
El servicio ofrecido incluye la asistencia de personal especializado, instaladores experimentados en la toma de medidas de las máquinas y en el diseño del colector apropiado para cada una de ellas, ofreciendo soluciones que consiguen optimizar el puesto de trabajo y el ambiente que le rodea.