CENTRO TECNOLÓGICO DEL CALZADO

INESCOP concede 100 sellos certificando sostenibilidad, salud y confort en la industria del calzado

INESCOP ha concedido 100 sellos a un total de 38 empresas. Se trata de unas certificaciones propias que, basándose en el cumplimiento de ciertos requisitos técnicos, aseguran aspectos como la sostenibilidad, la salud o el confort. Gracias a este reconocimiento, son muchas las empresas que han mejorado su posicionamiento y han aumentado el valor de su marca.

“Las certificaciones de INESCOP son el resultado de diferentes ensayos y protocolos realizados por técnicos expertos de nuestro laboratorio, por lo que cuenta con un buen aval”, indica Ana Torró, responsable del laboratorio de centro.

De entre los sellos que más éxito han tenido destacan el “Antibacterial”, que cuantifica el efecto antibacteriano de los materiales que se pueden emplear en calzado y el “Vegan”, que garantiza que su naturaleza química no se corresponde con fibras de origen animal.

Otro de los sellos que más interés ha causado en las empresas es el relacionado con la sostenibilidad. En este caso, INESCOP puede certificar que la empresa fabricante de calzado cumple con criterios ambientales en la fase de concepción y desarrollo. También que los materiales o componentes empleados están fabricados con materiales sostenibles o biodegradables y que poseen una adecuada durabilidad y han sido sometidos al control de sustancias restringidas.

El sello número 100 ha correspondido a la empresa de calzado sanitario, uniformidad y de seguridad DIAN. Concretamente se trata de la certificación “MyReach”, que consiste en evaluar el cumplimiento de los requisitos del Reglamento REACH en cuanto a sustancias químicas se refiere.

Total
0
Shares
Noticia Anterior

Barin destaca su completa gama de colectores de polvo de aluminio

Noticia Siguiente

SMARTPM y HERCOIN firman un acuerdo de colaboración en materia de automatización y mecanizado

Noticias Relacionadas