INVERSIÓN EN I+D+i

Lantek participa en último Encuentro de ConfeBask y el Ministerio de Ciencia e Innovación celebrado en Bilbao

Lantek, compañía especializada en soluciones de software industrial y transformación digital de las empresas del sector del metal, ha participado en el encuentro empresarial organizado por la Confederación Empresarial Vasca (ConfeBask) con el Ministerio de Ciencia e Innovación y la Delegación del Gobierno en el País Vasco.

El encuentro ha contado con la asistencia del Ministro de Ciencia e Innovación, Pedro Duque, así como con una amplia delegación de Confebask, encabezada por su presidente Eduardo Zubiaurre, y una representación de empresas tecnológicas vascas invitadas, entre las que se encontraba Lantek. Asimismo, en el evento también han participado, los presidentes de Adegi – Eduardo Junkera – y Sea – Pascal Gómez – así como los directores y secretarios generales de Adegi, Cebek y Sea.

Durante el encuentro, el Ministro de Ciencia e Innovación ha recordado las líneas generales del presupuesto de su departamento para este año que, según fuentes oficiales, suponen la mayor inversión directa en I+D+i en términos absolutos del Estado, hasta alcanzar los 3.232 millones de euros. Asimismo, también ha destacado el pacto por la Ciencia e Innovación firmado con asociaciones científicas, académicas, empresariales y sociales.

La representación empresarial vasca ha tenido la oportunidad de compartir las experiencias y ámbitos de actuación en materia de I+D+i y las expectativas a futuro, así como intercambiar impresiones y exponer los retos a los que se enfrenta el tejido empresarial vasco, además de definir y trazar posibles líneas de actuación para reforzar la apuesta por la innovación. 

En este sentido, Lantek, empresa invitada por SEA, ha aprovechado su participación en este encuentro con el Ministro de Ciencia e Innovación y la patronal vasca de empresarios, ConfeBask, para compartir los ejes principales de su apuesta estratégica por el I+D y el talento en el ámbito STEAM. También para ofrecer su acompañamiento en la materialización de proyectos de innovación aplicados a la industria, así como para continuar con la labor pedagógica que realiza ante la necesidad de acometer procesos de transformación digital en el sector de la industria del metal, dado que, como ha indicado en su intervención el CEO de Lantek, Alberto López de Biñaspre, “es el momento de la transformación digital de la industria”.

Total
0
Shares
Noticia Anterior

Delteco distribuirá máquinas de fabricación aditiva de SLM Solutions

Noticia Siguiente

Barin destaca su completa gama de colectores de polvo de aluminio

Noticias Relacionadas