Las crisis energética y climática a la que se enfrenta Europa requerirán un despliegue rápido y generalizado de todas las tecnologías energéticas limpias para cumplir los objetivos del Pacto Verde Europeo y REPowerEU. En la senda de Europa hacia la descarbonización, la cogeneración es una de las soluciones que harán posible garantizar que los ciudadanos, las empresas y las industrias tengan acceso a una energía limpia, asequible y eficiente, tanto hoy como en el futuro.
Asimismo, para cumplir estos compromisos, los CEOs y líderes de la industria piden a los responsables políticos que tomen medidas concretas para aplicar el principio de «la eficiencia energética primero», habilitar sistemas energéticos resilientes e integrados localmente y fomentar la energía competitiva, segura y limpia para la industria.
“A medida que Europa se enfrenta a una crisis sin precedentes, el sector de la cogeneración se está uniendo para mostrar ambición y solidaridad”, afirmaba Marco Pezzaglia, presidente de COGEN Europa.
Según el presidente de la Comisión de Industria, Investigación y Energía del Parlamento Europeo, Cristian Bușoi, participante en la Conferencia Anual de COGEN Europe, señalaba:”Ahora más que nunca es importante dejar de desperdiciar energía, reducir nuestra demanda, pero también producir energía de la manera más eficiente posible”.