ECONOMÍA CIRCULAR

La Xunta apuesta por reforzar la actividad industrial gallega impulsando su transformación

La Xunta ha apostado por reforzar la actividad industrial en Galicia impulsando su transformación para hacer frente a los retos actuales, así los trasladó la secretaria general de Industria, Paula Uría, en una jornada sobre economía circular organizada por Comisiones Obreras.

Así, Galicia tiene y trabaja en instrumentos que permitan planificar y apoyar esta transformación, como son la Agenda Energética de Galicia, que se basa en un modelo sostenible y un nuevo mix energético; la Estrategia Gallega de Economía Circular que se centra en la devolución de los recursos al sistema productivo; o la futura agenda de Impulso da Minería Sostenible de Galicia, con el reto de maximizar el aprovechamiento de los recursos naturales de manera sostenible.

Además, la secretaria de Industria también recordó que desde el Gobierno gallego se están desarrollando herramientas de apoyo para la implantación y consolidación de nuevas propuestas empresariales en la Comunidad. Es el caso de los proyectos industriales estratégicos -ya se declaró uno- o de las 16 iniciativas empresariales prioritarias que se están tramitando.

Total
0
Shares
NOTICIA ANTERIOR

Euskadi anuncia la incorporación de 209 pymes vascas a la acreditación Hazinnova como empresas innovadoras

NOTICIA SIGUIENTE

MiR Robots y AutoGuide Mobile Robots se fusionan para convertirse en un único proveedor de robots móviles autónomos

NOTICIAS RELACIONADAS