Alberto Nuñez Feijóo, el presidente de la Xunta de Galicia destacó algunas novedades tales como el establecimiento de misiones para apoyar entre cuatro y seis grandes proyectos transformadores, el refuerzo de la atención a las pymes para impulsar la innovación, el desarrollo de la Marca Galicia en I+D+i y el fomento de la incorporación de la mujer a la innovación. En esa línea, se refirió al objetivo de triplicar en el 2027 el porcentaje de empresas innovadoras, tanto en producto como en proceso.
Además, el presidente de la Xunta adelantó que la nueva RIS3 prevé una inversión pública privada de 1.600 millones de euros entre 2022 y 2024 para llevar a cabo los cinco programas en los que se divide esa fase: Completa y transfiere, Integra, Personas y talento, Innova y emprende y Posiciona.
Del mismo modo, Feijóo recordó algunos de los avances conseguidos gracias a la anterior RIS3 2014-2020, como el incremento en un 34% de la inversión en I+D en la comunidad, o la concesión de 6.700 ayudas que movilizaron 1.900 millones de euros en inversiones público-privadas.