Según La Chambre, “con la firma de este acuerdo queremos dar visibilidad al peso de la industria francesa en España como motor y agente de desarrollo económico y empresarial por su transversalidad e implantación en nuestro país.
Por su parte, Pedro J. Carrillo, CEO de grupo editor de industry TALKS afirma que “en nuestro medio estamos cerrando acuerdos estratégicos y entidades como las Cámaras de Comercio e Industria que son fundamentales por su transversalidad y la capacidad de llegar a todos los sectores industriales. Además, en el caso de la Cámara Franco-Española, las relaciones entre ambas industrias y el peso de empresas francesas en España en indiscutible, con lo que consideramos esta colaboración muy importante para seguir generando información y conocimiento útil y de interés para la industria”.
La Cámara Franco-Española de Comercio e Industria (La Chambre) con sede en Madrid, desde 1894 y con 8 delegaciones (Bilbao, Málaga, Palma de Mallorca, Sevilla, Tenerife, Valencia, Valladolid y Zaragoza), es una institución privada, cuyo propósito consiste en fomentar contactos entre las empresas españolas y francesas contribuyendo así al desarrollo de las relaciones económicas entre ambos países.
Su vocación es ser un club de Negocios, que cuenta en la actualidad con más de 500 empresas asociadas, tanto españolas como francesas, representativas de todos los sectores de actividad. Pertenecen tanto a la esfera de las grandes empresas francesas implantadas en España, como a los grandes grupos españoles internacionales o a las pymes de ambas nacionalidades.