MUJER Y FORMACIÓN

Soraya Casla, Tigers Running Club: “El ejercicio físico ayuda a reducir los efectos secundarios oncológicos”

Soraya Casla es doctora en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, especialista en ejercicio físico oncológico, con más de 10 años de experiencia. El ejercicio físico oncológico es un área no muy desarrollada aún en España. Casla trabaja con el club de corredores de Madrid Tigers Running Club, donde es responsable del área de mujer y formación. También colabora

Casla diseña programas concretos para mejorar la calidad de vida de los pacientes. Adapta los planes a cada necesidad, a cada persona. Su máxima es que el deporte es un tratamiento más contra el cáncer. “El ejercicio físico ayuda a reducir los efectos secundarios oncológicos”, explica a su ponencia enmarcada en el duodécimo ciclo mensual de Conferencias iTALKS.

La especialista, quien también colabora con la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), subrayó que sólo el 30% de los pacientes hace ejercicio físico, y eso se debe a la falta de información, pero sobre todo al cansancio o la fatiga, factores claramente limitantes asociados a la enfermedad. De ahí que sea tan importante abrir canales de información con hospitales y personal clínico para animar a la práctica de estas actividades.

Como subrayó Soraya Casla en otro momento de su alocución ante la audiencia del diario industry TALKS, “no todo el ejercicio físico es bueno” y este debe dosificarse y adaptarse a las condiciones de cada mujer para que no sea contraproducente y por tanto perjudicial.

Soraya Casla recibe la placa conmemorativa del XII Ciclo de Conferencias iTALKS.
Total
0
Shares
NOTICIA ANTERIOR

Ainoa Irurre, Schneider Electric: “El talento es una de las disrupciones del mercado”

NOTICIA SIGUIENTE

Galicia apuesta por la cadena mar-industria para impulsar la competitividad de empresas en transformación

NOTICIAS RELACIONADAS