LOGÍSTICA

La Consejería de Industria de Cantabria apoya los proyectos de energías renovables de COPSESA

La Consejería de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio del Gobierno de Cantabria apoya a la empresa COPSESA para materializar los proyectos de energías renovables y logística.

Según un comunicado oficial, el consejero de Industria, Javier López Marcano, afirma que los proyectos de las renovables son prioritarios para el Gobierno de Cantabria y los relacionados con el hidrógeno. En esa línea, ha destacado que COPSESA ha participado en la construcción del único parque eólico en explotación en Cantabria, y cuenta además con capacidad para atraer a Cantabria modelos de almacenamiento de hidrógeno. En proyectos de logística, López Marcano indica lo mismo.

Por su parte, en el mismo comunicado, el presidente de la compañía ha señalado que uno de los pilares estratégicos para COPSESA es avanzar en la descarbonización de la economía, desarrollando proyectos de energías renovables, impulsando tecnologías consolidadas como eólico o solar, y nuevas tecnologías como biogás o hidrógeno. Asimismo, destaca que no cuentan con fondos europeos, pero impulsan con proyectos la tracción a Cantabria de estos fondos.

Total
0
Shares
NOTICIA ANTERIOR

Manu Fandiño, CEO de Kaytek: “Las empresas están a un 10% de su potencialidad en materia de digitalización”

NOTICIA SIGUIENTE

Industria anuncia una convocatoria de ocho millones de euros para apoyar a las empresas innovadoras

NOTICIAS RELACIONADAS