Así, la tasa anual se sitúa en el 17,7% en la serie corregida de efectos estacionales y de calendario, y en el 19,1% en la serie original.
Por destino económico de los bienes, todos los sectores presentan tasas mensuales positivas,
destacando el aumento de Bienes de consumo no duraderos (10,2%), seguido de Bienes de
equipo (7,2%).
En un análisis más detallado, se pueden observar las ramas de actividad con las tasas
mensuales mayores y menores en el mes de noviembre.
Encabezando las más altas se encuentra la industria de cuero y calzado con una tasa mensual del 17,4%, seguido de la fabricación de vehículos de motor, remolques y semirremolques que asciende a 13,3% y la reparación e instalación de maquinaria y equipo con un 11,2%. Las actividades que menos aumentaron su cifra de negocio son la industria del tabaco con un decrecimiento del 5,2%, otras industrias extractivas con una tasa negativa del 3,1% y fabricación de productos metálicos, excepto maquinaria y equipo con una pequeña tasa positiva del 1,6%.
En relación a la evolución anual de los índices de cifras de negocios en la Industria, igualmente corregido de efectos estacionales y de calendario, presenta en noviembre una variación del 17,7% respecto al mismo mes del año 2020. Esta tasa es 7,4 puntos superior a la de octubre. La serie original del experimenta una variación anual del 19,1%, 11,4 puntos
superior a la registrada en octubre.
Por destino económico de los bienes, los índices corregidos de efectos estacionales y de
calendario presentan tasas anuales positivas en cuatro de los cinco sectores analizados. Entre
ellos destaca el aumento de Energía (112,7%).
Por destino geográfico de las ventas, todos los mercados presentan tasas anuales positivas
en noviembre. Destaca el aumento del 25,1% en el mercado interior.
En relación a las Comunidades Autónomas, la cifra de negocios aumenta respecto a noviembre de 2020 en todos los casos. Los mayores incrementos se producen en Región de Murcia (40,0%), Principado de Asturias (39,9%) y Andalucía (35,9%). Y los menores en Comunidad Foral de Navarra (4,4%), Aragón (8,8%) e Illes Balears (9,1%).