Bio-Región es propiedad de la Fundación Pública Andaluza Parque Tecnológico de la Salud, y cuenta con una superficie de 2.350 metros cuadrados. Según la resolución de la Consejería, el PTS cuenta con un ecosistema de conexión constante entre desarrollo empresarial, investigación, asistencia sanitaria y docencia, en línea con los objetivos de ‘AI Lab Granada’.
Además, la especialización del recinto en Ciencias de la Vida y la Salud, con la ubicación de empresas relevantes del sector farmacéutico, permite una conexión directa de este sector con las aplicaciones derivadas de la inteligencia artificial.
El centro desarrollará soluciones que tendrán un impacto real en aspectos como salud y calidad de vida, sostenibilidad, economía circular, extensión del comercio electrónico, optimización de procesos industriales, empleo inteligente o educación.
También servirá como transmisor y de intercambio de conocimiento en inteligencia artificial y potenciará el ecosistema de startups y emprendimiento, con impulso a la transferencia de conocimiento, de tecnologías y de casos de uso.