Luz Emparanza, directora de AENOR en el País Vasco, hizo entrega de este certificado a Eva Mancera, directora de Iberdrola Distribución España. Se trata de la tercera certificación que dispone con AENOR junto a ISO 14001 de Gestión Ambiental y la ISO 10002 de Gestión de reclamaciones y quejas.
La evaluación realizada por AENOR certifica que i-DE cumple con los requisitos que establece la norma ISO 9001 y reconoce la mejora continua en la gestión de sus procesos, la implicación de los profesionales por un trabajo bien hecho y la transmisión del compromiso de la calidad entre todos los miembros de la organización.
Más concretamente, tras la auditoría se destacó el trabajo de la entidad para mejorar los procesos a partir de la información obtenida de sus clientes y mejorar su experiencia, la madurez adquirida en las áreas auditadas y el foco que se está ejerciendo en la innovación por parte de I-DE con la creación del “Global Smart Grids Innovation Hub”.
La norma ISO 9001 es el modelo más utilizado en las relaciones cliente/proveedor nacionales e internacionales. Es el lenguaje universal en este tipo de intercambios en una multitud de sectores y permite demostrar su capacidad para cumplir con las necesidades de sus clientes. Sus ventajas son tres, fundamentalmente: mejora los procesos y elimina los costes —incluidos los directamente monetarios— de la ‘no calidad’; logra una mayor implicación de los profesionales al conseguir el trabajo bien hecho y de forma sostenible y, además, conlleva una mayor convicción en la transmisión del compromiso con la calidad a todos los públicos de una organización.