Asimismo, debido a este convenio, ambas organizaciones se comprometen a hacer todos los esfuerzos necesarios para cooperar en la puesta en marcha de actividades orientadas a impulsar el desarrollo profesional y el empleo de las mujeres en la ciberseguridad a potenciar la visibilidad del talento femenino en este campo y promover el networking y conocimiento en este sentido. Entre las acciones, se contemplan talleres, cursos, becas, asesoramiento, publicación de ofertas laborales, acceso a un pool de perfiles diversos a nivel funcional, regional y generacional, participación en conferencias o eventos específicos, etcétera.
Según la presidenta de Women4Cyber Spain, Eduvigis Ortiz, ha señalado que quieren se “promotoras de un cambio social y cultural que implique una mayor participación de la mujer en el ámbito de la tecnología, en general, y de la ciberseguridad, en particular”.
Para ello, como primera asociación de mujeres en ciberseguridad que cuenta con respaldo europeo, en concreto, es el capítulo español de la Fundación Europea sin ánimo de lucro W4C, “ponemos en marcha diferentes proyectos e iniciativas, incluido el Programa Empresas, por el que compañías como SIA, que están completamente alineadas con nuestros objetivos, se suman a la labor de incrementar el posicionamiento de la mujer en el sector de la ciberseguridad. Un sector con mucho futuro, lleno de oportunidades tanto a nivel formativo, laboral o de emprendimiento”, apuntó Charo Pinilla, Program Manager y Responsable de Relaciones con Empresas de Women4Cyber Spain.
Además, con la firma de este convenio, SIA, como compañía y como parte de Indra, ratifica la apuesta del Grupo por la cultura inclusiva con diferentes dimensiones de la diversidad -de género, generacional, funcional o cultural-, para facilitar así la igualdad de oportunidades. Así lo avalan distinciones tales como su inclusión en 2020 y 2021 en el índice Bloomberg Gender-Equality Index (GEI), que reconoce el compromiso con la igualdad, el progreso de las mujeres y la diversidad, así como con la transparencia en la información relativa a cuestiones de género.