INVERSIÓN PÚBLICO-PRIVADA

SENAUTO y Deloitte analizan los aspectos claves de la cadena de valor en la convocatoria del PERTE VEC

SENAUTO, Asociación Española de Proveedores de Automoción y Deloitte, marca de firmas independientes, recogen en el webinar “PERTE VEC: Contexto y situación actual” los aspectos claves sobre medidas concretas para el éxito de la cadena de valor de la automoción. En dicha convocatoria participaron expertos como José Portilla, director general de SERNAUTO; Jordi Llidó, socio responsable del sector de la Automoción y de Fabricación de deloitte; Carlos Bofill, socio del área de Subvenciones e Incentivos de Deloitte Legal; Vicente Segura, socio de Consultoría de Operaciones de Deloitte; y Cecilia Medina, responsable de I+D+i y Formación de SERNAUTO.

El objetivo es crear el ecosistema para el desarrollo del VEC y convertir a España en el hub de la electromovilidad con una inversión público-privada de más de 24.000 millones de euros, destacó Carlos Bofill de cara a los aspectos clave de la convocatoria.

En dicha convocatoria se han definido una seria de proyectos primarios clasificados en 3 bloques, con una serie de condiciones que las empresas deben cumplir. Los proyectos primarios deberán estar enmarcados bajo 4 posibles líneas de actuación para abordar el modelo de financiación requerido por el PERTE VEC, según indica el documento de Sernauto.

En cuanto a la situación actual del sector de la automoción y los retos de transformación en la industria del automóvil, Vicente Segura comentó que la cadena de valor actual necesita evolucionar para dar respuesta a las necesidades de electromovilidad que los consumidores demandan.

Por su parte, Cecilia Medina destacó que “esta convocatoria es sobre todo una oportunidad para aquellas entidades que forman parte de la cadena de valor de alguno de los OEMs implantados en España, para poder apoyarlas en la transformación tecnológica e industrial necesaria y continuar atrayendo inversiones a nuestro país”.

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