Con fondos aportados por la Consejería de Transición Ecológica, Industria y Desarrollo Económico, los apoyos concedidos a través de la línea de Ayudas a la Transformación Digital (ATD) han impulsado una inversión inducida cercana a 1,5 millones y el mantenimiento de 658 empleos.
Con esta línea de financiación, el Gobierno de Asturias impulsa y mejora la competitividad de las empresas asturianas relacionadas con la industria 4.0 en procesos, desarrollo de productos o incorporación de nuevos modelos de negocio.
Entre otras, se apoyan soluciones innovadoras para la digitalización de procesos productivos, la instalación de software para la gestión inteligente de infraestructuras, la integración de sistemas de guiado en 3D o la aplicación de sensores y el BIG Data para la optimización de la gestión. Microviable, Autecnia, Asac Comunicaciones, Tekox y Arcillas Refractarias son algunas de las empresas que han recibido apoyos de esta línea.
Durante el periodo 2019-2023, 160 empresas se beneficiaron de esta línea de ayudas. Con una inversión presentada de 15,1 millones, Sekuens aportó 5,4 en subvenciones, lo que permitió el mantenimiento de más de 4.300 puestos de trabajo.