INTERNACIONALIZACIÓN

Schunk extiende sus centros de aplicaciones de automatización CoLab a China y EEUU

La automatización avanza a un ritmo rápido y encuentra cada vez más su camino hacia nuevos campos de aplicación. Como líder tecnológico para sistemas de agarre y portaherramientas y sistemas de sujeción estacionarios con un amplio conocimiento de las aplicaciones, la multinacional alemana Schunk acompaña a sus clientes en el camino hacia procesos automatizados,

Este año, Schunk ya ha validado varios cientos de pasos de procesos asistidos por robot en el nuevo CoLab de Brackenheim-Hausen y los ha optimizado para un uso exitoso. Ahora la empresa está extendiendo este servicio a China y Estados Unidos.

A finales de octubre, la filial china de Schunk abrió un CoLab en Shanghái. En un total de 215 metros cuadrados, los expertos in situ ahora pueden probar y optimizar aplicaciones industriales para la industria automotriz, aeroespacial o de tecnología médica, por ejemplo, en operación en directo. Se hace hincapié en los nuevos procesos digitales que utilizan productos inteligentes como el gripper para componentes pequeños EGI y el portaherramientas iTENDO2, así como la tecnología de gripper sin energía ADHESO.

“Con CoLab, queremos facilitar a nuestros clientes locales la entrada a la automatización. Estamos probando cómo interactúan los robots con nuestros productos”, explicó Simon Du, director general de Schunk Intec China. Para ello, todas las pruebas y exámenes necesarios se llevan a cabo en el centro de solicitud. Los expertos en aplicaciones brindan respuestas a todas las preguntas en un informe detallado. Al final, el cliente recibe una recomendación sobre los módulos de aplicación ideales.

Los clientes norteamericanos también han podido beneficiarse recientemente de nuevas oportunidades. En Morrisville, Carolina del Norte, los expertos comenzaron su trabajo en un CoLab de nueva creación a principios de noviembre, acompañados de una ceremonia de apertura digital. El conocido influencer estadounidense Jake Hall (#TheManufactureMillennial) también fue invitado a este evento, donde habló con los especialistas en automatización de Schunk sobre cómo CoLab puede impulsar la industria de fabricación. En EEUU, CoLab complementa el Tec-Center existente.

“En nuestro Tec-Center, desde hace algún tiempo los visitantes han podido experimentar el mundo de los productos Schunk en directo y aprender sobre las nuevas tecnologías durante los talleres. Con el nuevo centro de aplicaciones de robots CoLab, ahora estamos creando más oportunidades para las pruebas, la capacitación y el desarrollo de procesos de automatización”, explicó Milton Guerry, presidente de SCHUNK Intec USA.

Total
0
Shares
NOTICIA ANTERIOR

El CDTI destina 19,5 millones de euros a 43 proyectos de I+D+I empresarial

NOTICIA SIGUIENTE

PLD Space, una ‘startup’ ¿que ya no lo es?

NOTICIAS RELACIONADAS